MUSEOS

El museo Bruning : 

Inaugurado en 1966 y está ubicado a dos cuadras del parque principal. Nace como fruto de la labor investigadora de 48 años del peruanista Enrique Bruning. En los jardines de este hermoso museo destaca imponente la figura de Naylamp, fundador de la dinastía de Reyes lambayecanos. La fachada muestra un colorido mural con motivos lambayecanos. El interior del edificio principal es una secuencia de cuatro niveles, entre sus corredores y salones se exponen mas de 1,400 piezas arqueológicas, manifestaciones que fueron legados de las culturas Lambayeque
, Moche, Chavín, Vicús Inca y otras. Las piezas mas importantes datan de hace mas de 10,000 años. Su sala de oro conserva una de las más importantes colecciones de orfebrería de América incluyendo las piezas encontradas en la tumba del Señor de Sipán. Sus restos y el ajuar mortuorio descansan entre los muros del museo. La Sala de Oro muestra hasta 500 piezas que son verdaderas obras de arte.

El museo de sitio Chotuna - Chornancap 

Es único en su género porque, en lugar de voluptuosas joyas de oro y plata, riquezas ancestrales u otros ornamentos y emblemas de los antiguos gobernantes de las culturas norteñas del Perú, muestra a los visitantes la verdadera historia del antiguo hombre lambayecano.

Todo ello, además, dentro del mismo lugar donde nació la cultura Lambayeque, una poderosa dinastía que luego reinó en todo el valle.
Quienes visiten este nuevo atractivo turístico podrán ser testigos de la reconstrucción de diversas escenas ocurridas hace 1.250 años, en lo que hoy son las tierras del distrito de San José.
Aquí se podrá conocer una extraordinaria historia que, con los años de estudio, dejó de ser leyenda. Nos referimos al mítico desembarco del Naylamp, mitad héroe y mitad dios. Este personaje llegó a la costa norte acompañado por una singular corte y un séquito de decenas de personas.












Comentarios